Dysport® – Botox®

Dysport® – Botox® son los nombres comerciales de un preparado compuesto por Toxina Botulínica Tipo A purificada, que actúa selectivamente en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas, y que al ser inyectada en un músculo causa una disminución de la contracción controlada del mismo.
Produce un efecto que dura entre 2 y 6 meses, al término de los cuales, se recupera el estado inicial. Cada año se realizan mas de seis millones de aplicaciones en el área cosmética, con resultados positivos.

El efecto paralizante controlado de las inyecciones de Dysport o Botox® están indicados en cirugía para el tratamiento temporal y reversible (no definitivo) de las arrugas producidas por la hiperactividad muscular exagerada de diversas zonas:

Alrededor de los ojos (zona periorbitaria) – “patas de gallo” >> Músculo Orbicular

Entrecejo (zona glabelar) – “ceño fruncido” >> Músculo Corrugador

Frente (zona frontal) >> Musculo Frontal

También se utiliza en la corrección de asimetrías de la altura de las cejas, en los casos de asimetría por hipertonía muscular y que se haya descatado una ptosis palpebral unilateral.

Este procedimiento se lleva a cabo mediante la aplicación de pequeñas cantidades de la sustancia en el área muscular con las agujas más finas que existen, en las áreas que se aplica una crema analgésica con media hora de anticipación para disminuir la molestia, la disminución de los movimientos de esa área comienza unas pocas horas después de la aplicación y llega a la parálisis máxima en 24-36 horas, después de lo cual su efecto dura de 8 a 12 semanas la primer aplicación, la segunda aplicación tiene por lo general una duración mayor, así sucesivamente.

Se puede realizar como único procedimiento, o como auxiliar en cirugías como Rinoplastia, Blefaroplastia o Lift facial.